Luego de la alegría por ganar el superclásico, Boca tuvo un trago amargo este jueves por al Copa Sudamericana, al perder por 4 a 2 en su visita Fortaleza, por la 3ra fecha del grupo.

La apuesta de guardar a varios titulares pensando en el duelo del martes ante Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional, no le salió bien al técnido Martínez en el torneo continental, ya que la derrota significó que sea muy difícil que el elenco brasileño, puntero con 9 unidades, deje el liderazgo de la zona. Boca, segundo con 4 puntos, lo recibirá en La Bombonera, pero la diferencia de 5 puntos cuando restan 9 por jugar, es muy considerable.

Los primeros minutos del Xeneize en el campo parecieron vaticinar lo que vendría después, más allá de que luego esas dudas iniciales parecieron disiparse. Una serie de malas salidas del fondo ante la presión local desembocó, a los cuatro minutos, de un robo de Tomás Pochettino a Nicolás Figal llegó la asistencia a Juan Martín Lucero para definir milimétricamente habilitado ante la salida de Sergio Romero.

Pero tras esa temprana acción, los argentinos emparejaron. No lograron fabricar tanto peligro, pero tampoco pasaron apremios. Y a los 20 logró la igualdad cuando Jabes Saralegui desbordó por derecha y mandó el buscapié pasado para que atropellara Miguel Merentiel. Antes del descanso, Yago Pikachu amenazó apareciendo solo por derecha aunque sin puntería.

El inicio del complemento también fue zona de riesgo para la visita, que hizo agua ante un rival que no perdonó. Avisaron Pikachu y José Welison, quien obligó al esfuerzo a Romero, pero Boca no corrigió a tiempo y se encontró tres goles abajo en una ráfaga con las conquistas de Lucero de cabeza tras un centro frontal de Pochettino a los cinco, un fusilamiento de Pikachu por derecha al segundo palo tras pase de Pochettino con el Xeneize mal parado a los 11 y un empuje de pecho de Pikachu tras un centro bombeado desde la izquierda de Imanol Machuca que dejaba pagando a Chiquito a los 18.

En los últimos minutos, un remate de larga distancia de Zenón valió para el descuento y decorar mejor el abultado resultado del partido.

Noticia en desarrollo