Córdoba, 22 de abril.- Boca Juniors, actual campeón, visitó a Belgrano de Córdoba con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida ante Tigre para seguir en lo más alto del torneo Clausura.

"El Xeneize", con la vuelta de su capitán Juan Román Riquelme en el torneo local, figuraba con 20 unidades junto a Newell’s y Tigre, que venció el viernes a Olimpo, y su objetivo pasa por retornar al sendero triunfal.

Además, la importancia de un éxito para el "xeneize" radicaba en ponerle una presión extra a Newell`s, el otro equipo que encabezaba la tabla al inicio de la fecha y que el mañana afrontará un compromiso exigente como visitante ante Arsenal, que suma 18.

Sin embargo, no tenía enfrente un rival accesible pues
Belgrano, que acumula 15, es el mejor de los cuatro clubes
ascendidos y se ubica cuarto en la tabla general de la temporada con 46, detrás de Boca (63), Vélez (50) y Tigre (47 y 1 cotejo más).

No hubo que esperar demasiado tiempo para la apertura del marcador, ya que a los 22 minutos y luego de varios rebotes dentro del área, Matías Giménez puso en ventaja al equipo de Ricardo Zielinski.

Ya en el segundo tiempo, los comandados por Julio César Falcioni lograron el empate gracias a un tanto de Walter Erviti, después de una buena jugada colectiva. El ex Banfield derrotó la resistencia de Juan Carlos Olave e hizo que el equipo de la Ribera sueñe con una victoria que lo deje como único líder del torneo.

Finalmente, el partido no tuvo cambios en el tanteador y terminó 1-1, con lo cual el conjunto de la Ribera sólo sumó un punto y podría perder la cima del torneo a manos de Newell’s, que mañana jugará contra Arsenal a partir de las 19:10.