Pasó ya la primera temporada completa de San Martín de Rodeo en el Federal B y después de haber decidido no formar parte del Torneo de Transición que terminó con el ascenso de Sportivo Desamparados, ahora los Iglesianos vuelven a la carga integrando la zona de los 8 sanjuaninos y sabiendo que el objetivo es la permanencia, fundamentalmente. El debut será contra uno de los invitados, Atlético Peñaflor del departamento San Martín, y en este proceso, la dirigencia que encabeza Quito Montaño optó por la experiencia de Víctor Hugo Cabello para conducir el equipo verdinegro de Iglesia. A Cabello lo acompañan Ismael Botta como ayudante de campo y el profesor Matías Sarmiento como preparador físico. La pretemporada fue más que dura y con las complicaciones climáticas por el frío se sumaron algunos otros inconvenientes que le fueron frustrando la llega de refuerzos. El viernes pasado hizo recién su primer amistoso frente a Atlético Pampa, de Jáchal y terminó en victoria por 2-0 pero luego de ese primer diagnóstico, el técnico fue más que enfático en la llegada de más incorporaciones y esta semana consiguió en gran parte rearmarse para pelear en igualdad de condiciones con el resto.

Cristian Lucero (defensor) proveniente de Defensores del Oeste, San Luis; Agustín Wiesse (mediapunta) de Jorge Newbery de San Luis; Sebastián Cabalera (defensor) de Juventud Unida de San Luis; Gerónimo Oppedisano (arquero), quien regresó de Palmira de Mendoza, Martín García (arquero), de San Luis; Emmanuel Gil (defensor) de, Atlético Alianza; Claudio Alcaraz (defensor) quien sigue y proviene de Atlético Unión; Lucas Rodriguez (volante izquierdo), ex Unión y Villa Obrera; Federico Paz (volante externo) de las inferiores de San Martín de San Juan y Oswaldo Blanco (delantero) de Colombia son las caras que sumó el Verdinegro. La primera formación que paró Cabello la semana pasada se basó en los nombres que lograron el ascenso en 2015 y fue con Martín García, Claudio Alcaraz, Emanuel Gil, Iván Ramos, Leonardo Caballero, Rolando Castillo, Emiliano Guajardo y Rodrigo Caballero, David Manrique y Agustín Wiesse.

Analizando lo que pasaron para armar este proceso, Cabello fue muy sincero: ‘Esta categoría no admite errores ni improvisación y cuando se pierda la categoría, ahí se van a dar cuenta de lo que cuesta volver. Por eso trabajamos bien, con mucho sacrificio y sabiendo que vamos a dar pelea en todas las canchas’.