El primero fue para el Globo. Mauro Bogado se eleva intentando llevar peligro al arco del Ciclón. El ex San Martín marcó el segundo gol de Huracán, que se quedó con el primer clásico del año disputado en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En un atractivo encuentro, Huracán se quedó con el primer clásico de verano tras derrotar a San Lorenzo por 2 a 0 con goles convertidos por Nervo (5mST) y Bogado de penal (12mST), en un encuentro disputado en el estadio "José María Minella".

Los primeros 45 minutos no defraudaron, con un trámite con cierta intensidad a pesar de las imperfecciones lógicas de la etapa de pretemporada. Si bien lo más sobresaliente se dio cerca de la media hora de juego con el choque de Alexis Castro y Marcos Díaz que obligó a la salida del arquero de Huracán, también hubo algunas situaciones de riesgo.

La más clara del Ciclón la tuvo el propio Castro, minutos después de la lesión de Díaz. El ingresado García sacó un potente remate rasante que llevó peligro. En la siguiente jugada, Ignacio Pussetto quedó de cara al gol, pero un mal control le impidió definir con precisión .

Apenas había iniciado el complemento, el capitán Hugo Nervo irrumpió en escena tras un córner desde la derecha y metió un cabezazo de palomita que, tras rebotar en Robert Piris Da Motta, ingresó a la red. La pesadilla para los de Boedo continuó cinco minutos más tarde: Loustau cobró una polémica falta dentro del área de Senesi sobre Pussetto y Bogado lo cambió por gol.

De ahí en más, el juego de Huracán creció producto del nerviosismo de San Lorenzo, que a pesar que buscó llegar al descuento, no lo pudo lograr y todo el festejo fue para el conjunto del Parque Patricios.

Huracán perdió a su arquero por lesión


Marcos Díaz, arquero de Huracán, sufrió un corte en la testa y en la dentadura tras un choque con Castro. Ocurrió a los 34" del primer tiempo: Alexis Castro, de San Lorenzo, fue por la pelota al área rival y llegó casi al mismo tiempo que Marcos Díaz. El cuerpo del volante impactó fuerte sobre el arquero, en la cabeza y en la dentadura. Marcos requirió asistencia y lo vendaron en la cabeza, además hizo señas de problemas en los dientes. Estuvo 7" en el piso y cuando iba a ingresar García el titular pidió esperar. Aunque al realizar el primer saque sintió un malestar e inmediatamente reclamó su salida. A los 44" dejó la cancha.