River Plate, en una noche irregular, nunca se olvidó del arco de Gimnasia La Plata y por eso le ganó sobre la hora 3-2 un emotivo partido que se desarrolló en el estadio del Bosque. River vencía 2-0, le empataron y recién en el epílogo logró el gol del desnivel.
Gimnasia arrancó mejor y durante el primer cuarto de hora presionó a su calificado adversario y le manejó el balón. El local tuvo inclusive algunas llegadas, no muy claras, pero llegadas al fin. Luego, desde las 15’ hubo un cambio radical, porque River pasó a tener más la pelota y con el útil lastimó. El visitante empezó a complicar por el sector de Oreja, donde Driussi presionó y le ganó la espalda con bastante frecuencia al ex Ferro y desde ese sector se generaron las situaciones favorables y los dos goles.
En cuanto a los tantos de esa etapa, a los 33’, Mora prevaleció a la espalda de Barsottini, envió un centro, Navarro dio rebote y Cavenaghi, como le cabe a los oportunistas, resolvió con eficacia frente al arco.
Y a los 38’, Navarro dio otro rebote frontal, no logró terminar de despejar la defensa del Lobo y Solari aprovechó las desinteligencia para poner el 2-0.
En 5’ dos errores garrafales del arquero de Gimnasia le permitieron a River ganar el parcial por una clara diferencia.
En la segunda parte Gimnasia salió a pelear con los mismos futbolistas, pero con otra actitud, como si hubiera tenido muy en cuenta las recomendaciones refrescadas en el vestuario. A los 8’ se produjo el descuento porque, tras un tiro de esquina, Coronel se elevó y cabeceó con eficacia en forma cruzada.
El Tripero insistió en procura del empate y consiguió el 2-2 porque Nacho Fernández se hizo cargo de un tiro libre y en forma increíble se abrió la barrera como para dejarle el camino despejado a la pelota hacia el fondo de la red.
Pero River de ninguna manera se resignó a dejar escapar esa victoria, mejoró con el ingreso de Boyé y logró el gol que precisaba cuando se acababa el plazo, porque Mora recogió una pelota que buscaba su destino dentro del área y la transformó en el 3-2 definitivo.
En La Plata, River tuvo final
Se fue al descanso 2-0 arriba. Después El Lobo se lo empató. Igual el ‘Millo’ no renunció a lo suyo y ganó cerca del cierre.�

