Desde que sonó el silbatazo final en La Bombonera, nada fue igual. El triunfo de Boca por la mínima contra Godoy Cruz y los resultados restantes marcaron el desenlace que el fútbol argentino ansiaba: habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Las repercusiones, como era de esperarse, no tardaron en llegar. En River, puertas adentro, ya comenzaron a planificarlo; mientras que Brandsen 805 Marcos Rojo dio el primer indicio de cómo cayó cuando le notificaron el rival: “Qué lindo. La verdad que muy lindo”.

Las repercusiones del Superclásico en River

Desde la tranquilidad de ya estar clasificados, una vez que se bajó el telón de los cuatro encuentros, desde Núñez lo percibieron de manera positiva. Lejos de tomárselo como un contrincante evitable por la instancia ´tempranera´, plantaron bandera en la vereda contraria: es un impulso, una motivación, sobre todo para el cuerpo técnico.

Fundamentalmente para Martín Demichelis y todo su staff, a este nuevo cruce con Boca lo ven como un “desafío”, según trascendió desde el seno riverplatense. ¿Para qué? Para ratificar que el equipo está en franco ascenso, pero también porque lo sienten como una especie de revancha tras el mal sabor del clásico empatado en el Monumental, donde en líneas generales los de Diego Martínez fueron un tanto superiores. El plan para dominar al eterno rival desde lo estratégico ya se puso en marcha.

Cómo tomaron en Boca el Superclásico

Por el lado de Boca, ya pasadas algunas horas desde la noticia que impactó de una ni bien Leandro Rey Hilfer determinó el final del 1-0 con el Tomba, lo cierto es que la postura del capitán es a grandes rasgos lo que sienten en las entrañas de La Bombonera: querían jugar con River. “Es hermoso”, se sinceró Diego Martínez después en conferencia de prensa, siguiendo la línea de Rojo.

Lo viven como una final, lo palpitan de esa manera; no solo por ser un Superclásico, sino porque como dijo el DT “quedan tres partidos para ganar e intentar ser campeones”. Y también, en parte, lo sienten como una oportunidad para sacar pecho y echar por tierras algunas declaraciones -desafortunadas, según creen- que se hicieron desde el otro lado tras el último encuentro en el Monumental.

¿Cuáles? Desde la polémica frase de los “siete defensores” de Demichelis en referencia al planteo táctico del técnico azul y oro, hasta el palazo de Paulo Díaz a Cristian Lema después del picante cruce con Franco Armani: “En Lanús no hablaba y ahora cree que puede guapear”