Juntos. Médicos, enfermeros y choferes están preparados para cubrir cualquier contingencia que pueda presentarse en la carrera.



Hasta un helicóptero, que desean no tener que ocupar, está afectado al área Salud de la Vuelta. Coordinado por el kinesiólogo Franco Chancay, un grupo de cuatro médicos: Freddy Tejada (auto), Natalio Graziani (moto), Pablo Lueje (ambulancia-ECI) y Duilio Gómez (doping), serán los encargados de cubrir todas las necesidades que demande la competencia. Tres ambulancias de alta complejidad en la ruta y otra en la meta. Un tráiler donde se realizarán los análisis antidoping y la presencia permanente de una guardia médica en los hoteles donde están alojados los equipos, conforman una planificación que no tiene nada que envidiarle a las organizaciones de las grandes carreras europeas.

Una moto, un auto y tres ambulancias acompañarán cada etapa.

En caso de accidente se sigue un protocolo de atención y derivación con códigos según la gravedad del mismo los cuales van con custodia policial hasta los centros de atención: Hospitales Rawson y Marcial Quiroga, Clínica El Castaño, y demás de los hospitales y centros de salud según por donde se corra cada etapa.

El español Juan Manuel Díaz Lorenzana (UCI) y Sebastián Benfatto (ente nacional) serán los encargados del antidoping. A ellos sumarán su aporte: Melisa Molina, Cecilia Castro y Marcela Narváez (coordinadoras). Ernesto Peze, Juan Pablo Riofrío, Eduardo Illanes, Maximiliano López, Guillermo Herrera y Emanuel Martínez (auxiliares doping) y Juan Segovia, Gonzalo Montiel y Jorge Carbajal (choferes de movilidades).