Buenos Aires, 30 de noviembre.- Gabriel Ramón tiene pasado y presente en el fútbol. Pero su futuro está en la heladería "Nahuel", donde trabaja desde hace un tiempo mientras juega en El Porvenir, en la última etapa de su carrera. Y hoy tendrá la difícil tarea de marcar a Teo Gutiérrez en el partido de la Copa Argentina contra Racing, en la provincia.

Ramón, ex Lanús, Belgrano y Gimnasia de Jujuy, entre otros clubes, tenía pesando retirarse del fútbol, pero el bichito de jugar lo llevó a El Porve. Y así lo cuenta: "Un día aparecí en el entrenamiento y le pedí al técnico que me probara. Al otro día firmé contrato por cero pesos, solamente para jugar, porque me quedaba cerca de casa y de la heladería, y así podía trabajar y seguir un poco más en el fútbol".

El zaguero central, que irá sobre Teo en cada pelota parada, atiende en la heladería familiar que tiene más de 32 años en la zona sur. Y hasta reparte los pedidos.

"La heladería es sinónimo de nuestra familia y lo sentimos más porque el helado lo hacemos nosotros. Dentro de todo, vivimos de esto y uno está orgulloso de eso", contó.

"Somos una familia trabajadora y me ha pasado que venía desde Jujuy cuando estaba Gimnasia, y tal vez había un pedido y lo llevaba yo. La gente me decía que no lo llevara porque no era trabajo para un futbolista de Primera. No me molestaba en lo más mínimo. Soy un agradecido de lo que es el negocio. No me influye en nada, ser un jugador y repartir helado. Me criaron de chico así y no voy a cambiar", agregó.