Luce orgulloso la cinta sobre su brazo izquierdo. La que recibió luego que Félix Décima dejara de formar parte del plantel. La estrenó hace dos fechas en el triunfo ante Defensa y Justicia, aunque allí recibió la quinta amarilla y debió descansar contra All Boys. Ahora retorna, y en su segundo encuentro como capitán, sabe que mañana ante Belgrano en Córdoba (a las 15.30), se juegan la última posibilidad para tener alguna opción de meterse en un Promoción por el ascenso.
Es que Belgrano, hoy en Promoción, es uno de los rivales directos en la recta final, al que lo separan 10 unidades del Verdinegro (restan 18 en juego). "Es un lindo partido, ante un rival grande que está peleando los primeros puestos y sería lindo poder descontarles y seguir con la ilusión de pelear algo", confesó ayer Damiani tras la última práctica de la semana.
Si se recurre a las cábalas, la vez que el rosarino fue capitán (sólo una) el equipo ganó, por lo que es un indicio. Aunque para el lateral derecho no pasa por ahí, sino que lo toma con orgullo. "Es un lindo reconocimiento, no he sido muchas veces capitán en mi carrera. Es lindo sentir el reconocimiento del técnico y de los compañeros", tiró sobre el tema.
El optimismo del defensor sigue latente, más allá que es muy difícil pelear un ascenso. Pero para él, hay una luz de esperanza. "Las chances son lógicamente menores porque estamos lejos, pero mientras esté la chance uno tiene la ilusión de seguir peleando. Quedan seis partidos en donde ganando los dos que vienen (el otro es Instituto, tercero al igual que el Pirata) podrían ser muy importantes".
También sabe que en caso de no traerse los tres puntos, todo se habrá terminado y las 5 fechas restantes serán sólo para aportar al promedio pensando en la próxima temporada. "Esta es la última posibilidad porque ya quedarían pocos puntos en juego y estaríamos lejos". Y agregó: "vamos pensando en ganar y seguir luchando".
Dentro de esa batalla, Damiani tendrá que esforzarse al máximo, dado que Belgrano, jugando en Alberdi, tiene mucha presencia ofensiva. No obstante tiene la fórmula para contrarrestarlo. "Tiene buenos delanteros. Ellos van a atacarnos y vamos a tener que estar atentos y sólidos en defensa, aprovechar que ellos tienen línea de tres, dándole la pelota rápido a nuestros delanteros para que puedan encararlos a los defensores rivales".
De ganarle al Pirata, todo será felicidad, pero una derrota sería dolorosa y otra vez se comenzaría a hablar de más jugadores que podrían dejar el club. Aunque Raúl es uno de los que la dirigencia quiere mantener. ¿Hay Damiani para la temporada que viene? "Ojalá, uno ha trabajado todo este año con la idea de seguir acá y poder hacer las cosas bien", comentó el defensor que jugó 29 de los 31 partidos que lleva el torneo, además de seguir con el mismo objetivo con el que llegó para la presente temporada: "La ilusión fue siempre de devolver a San Martín a Primera. En lo personal tengo la tranquilidad de que siempre di el máximo y si me puedo quedar, bienvenido sea", cerró el capitán Verdinegro.

