En busca de lograr la mejor puesta a punto para la cita mundial que será en la ciudad española de Vigo a mitad de año, la selección nacional que comanda José Martinazzo y que cuenta con 8 sanjuaninos y 2 mendocinos, comenzará a disputar desde hoy y hasta el lunes inclusive, la Copa de las Naciones, en Montreux, Suiza.
Será la edición número 63 y en el primer día la nacional tendrá jornada doble, ya que a las 9.30 de Argentina (14.30 hora local) enfrentará a Angola y luego, sobre las 15.45 (20.45) se medirá ante Suiza.
La Copa les permitirá a los de Martinazzo ir tomando ritmo de competencia a nivel de selección, sabiendo que el plantel es prácticamente nuevo, con la primera experiencia para la mayoría, debido a que el entrenador dispuso de un cambio de nombres, ya que pretende darle la chance a los más jóvenes y olvidarse de los históricos. Aunque los 10 escogidos, no son los hockistas definitivos para la máxima cita mundial, pero sí corren con una gran ventaja sobre el resto.
Así, en Suiza, los que defenderán la albiceleste desde hoy serán los sanjuaninos Daniel Kenan (arquero), Guillermo Babick, Mariano Velázquez, Pablo Alvarez, Pablo Martín, Carlos Nicolía, Lucas Ordóñez y Emanuel García. Más los mendocinos Valentín Grimalt (arquero) y Esteban Avalos.
La Argentina integrará el grupo B, junto a Angola, Suiza y Macao. Mientras que le zona A estará conformada por España, Portugal, Francia y Montreux HC (selección local).
Entre hoy y mañana se jugará la primera fase, donde accederán a semifinales los dos primeros clasificados de cada grupo, que se disputará el domingo. Para concluir el lunes con la gran final.
Para éste compromiso internacional no estará Reinaldo García, una de los que jugó el mundial pasado, precisamente en Suiza, pero que se incorporará luego para los entrenamientos previos al Mundial, sabiendo que el Nalo es número puesto.
Los que no estarán en Suiza, ni luego en Vigo, serán entre otros los históricos David Páez, Carlos López, Juan Oviedo y David Farrán como consecuencia del recambio generacional que apostó el DT. Por ende los símbolos y según lo destacó Martinazzo antes de partir a Suiza, será Mariano Velázquez y detrás la capacidad ofensiva de Pablo Alvarez.
Hoy, la joven selección de José Martinazzo pone primera, en lo que es la antesala de la cita ecuménica, sabiendo que es una buen medida para chequear el trabajo que apunta hacia Vigo, que es el objetivo final.

