Atractiva. Así se presenta la carrera de trail running que se desarrollará este domingo en Zonda.

La Quebrada de Zonda se llenará de adrenalina este domingo por la mañana. Es que además del Super TC2000 que tendrá lugar en el "Eduardo Copello" también habrá una importante prueba de trail running. Se trata de la "Quebrada Rugiente" la prueba que celebra su tercera edición y que contará de tres distancias 21, 10 y 5 kilómetros.

El punto de inicio y culminación será en el "Valle Encantado", ubicado por Ignacio de la Rosa frente a la fábrica Loma Negra. Cabe destacar que los competidores nunca cruzarán la ruta, si bien pasarán por el Jardín de los Poetas, irán hasta el Parque Quebrada de Zonda, el Cerro Parkinson, la Quebrada Juan Pobre y el Mirador Punto Panorámico, en el único momento que atravesarán la ruta lo harán por la alcantarilla.

El circuito de 21K atravesará senderos, viñas y esteros del Valle Encantado para subir por el camino a Los Libros de Sarmiento y llegar al Mirador Punto Panorámico con vistas 360º del Parque Quebrada de Zonda, luego irá en descenso hasta la Quebrada Juan Pobre atravesando las sierras y llegando hasta los 1.080 metros de altura, luego la llegada será en descenso. Los 10K harán el mismo recorrido, con la diferencia que al llegar al Cerro Parkinson retornarán para poner fin al desafío. Alcanzarán una altura máxima de 942 metros. Mientras que los 5K serán participativos y el circuito será íntegramente en el Valle Encantado.