Otro modelo, otros nombres. Esa es la realidad previa de Sportivo Desamparados que hoy recibirá a las 17 al encumbrado Cipolletti de Río Negro con la enorme presión de tener que ganar pero también con la necesidad de encontrar una identidad que lo marque como equipo. Ese es el doble desafío. Ganar y saber quién es. La prueba de esa búsqueda está en que el técnico, Andrés Villafañe, utilizará por primera vez y después de 7 partidos, la línea de tres defensores. Toda una apuesta sabiendo que ese sistema defensivo necesita tiempo para consolidarlo pero las urgencias son mayores. Además, Villafañe decidió cambiar varios nombres y darle la titularidad a Oscar Sainz en la defensa, que tendrá bautismo absoluto en el certamen. Mantendrá, eso sí, la figura del enganche y el nombre elegido es el de Julio Ibañez. En el medio, volvió a darle lugar a Maximiliano Zbrun como uno de los volantes centrales, sabiendo que el santafesino apuesta a ser muy vertical en todos sus movimientos. En la ofensiva, seguirá con el buen rendimiento de Zalazar que viene marcando seguido y apostará por la experiencia de Leopoldo Gutiérrez para ver si encuentra el funcionamiento.
La necesidad de volver al triunfo después de dos fechas es lo que moviliza este modelo de Desamparados. La urgencia por los tres puntos es grande y se hace sentir en Puyuta. Pero lo trascendental está en que encuentre su identidad para saber a qué juega y que puede generar.
Enfrente tendrá a un equipo como Cipolletti que sabe lo que quiere. Viene de empatar con el líder Maipú pero demostró tener argumentos de sobra como para ser un examinador de riesgo para Desamparados. El equipo de Roger Morales cuenta con el goleador, Germán Alecha, como una de las cartas más fuertes pero además están nombres como Oscar Negri, Manuel Berra y Cristian Martínez. Es un equipo de oficio, que no perdona errores y que cuando quiere, hace desastres.
Desamparados necesita ganar pero también necesita saber quién es. Ese es el desafío para este domingo. Ya pasaron todos los sistemas y el equipo no aparece. Cipolletti es el nuevo desafío. Desamparados está en un momento clave de su campaña y necesita ganar convenciendo de lo que juega y propone.

