Se vienen los Cuartos de Final de la edición 55 de la Copa de Clubes Campeones. Repartidos con un juego para el sábado y los otros tres restantes para el domingo, entre los ocho protagonistas de esta fase y en la recta final para buscar las semifinales, sólo tres de ellos ya saben lo que es ganar el máximo torneo departamental de San Juan: San Martín de Rodeo, Argentinos de La Florida de Jáchal y Atlético Sarmiento. De ese trío, uno al menos estará entre los cuatro mejores ya que los Verdinegros de Iglesia se cruzarán en Cuartos con el Decano de Sarmiento, mientras que los Caranchos jachalleros irán contra Juventud Unida, el campeón del ascenso de Caucete.

El sábado, en cancha de Bella Vista, Falucho de Angualasto tratará de hacer su diferencia ante Atlético Unión a partir de las 17. Ya jugaron en la Fase Clasificatoria y los angualastinos empataron de local y cayeron en Rawson. En esta llave, ninguno de los dos levantó la Copa más federal de San Juan y buscarán meterse en la gran definición.

El domingo tendrá los otros tres encuentros de ida de esta fase. En Rodeo, desde las 17, San Martín que ya ganó la Copa será local de Atlético Sarmiento, que también pudo ganarla y que en esta edición terminó como el primero en la tabla general con una tremenda campaña. Uno será semifinalista, con el plus de haber ya ganado la Copa de Campeones alguna vez.

En Jáchal, Argentinos de La Florida, que también ya levantó alguna vez la Copa, será anfitrión de Juventud Unida de Caucete que viene escribiendo historia desde que clasificó a esta edición. Finalmente, en Albardón, Atlético San Miguel irá por las semifinales ante otro de los capitalinos como Atlético Alianza que quiere ganar la Copa.