Raro. Rarísimo. Casi único en cualquier deporte. Es que en los cuartos de final del torneo local de hockey sobre patines, en categoría varones, terminaron ganando los cuatro equipos que entraron, tras la ronda clasificatoria, en los últimos lugares para los Play Off. En la serie por cuartos, el octavo (Social) le ganó la serie al primero (Lomas de Rivadavia); el séptimo (Olimpia) al segundo (SEC); el sexto (Hispano) al tercero (Valenciano); y el quinto (UVT) al cuarto (Concepción). Si parece que lo hubieran hecho a propósito. Esto refleja la tremenda paridad que hay entre los equipos en el hockey de entre casa. Y por supuesto, las emociones crecen.

Así, la próxima semana (lunes, miércoles y eventualmente viernes), jugarán en semifinales UVT-Social San Juan e Hispano-Olimpia.

En la cancha del SEC, el práctico Olimpia se hizo fuerte otra vez de visitante y, así como en el primer partido, le ganó al dueño de casa por 8 a 4. Toda una sorpresa porque el Gremial había finalizado segundo en la ronda clasificatoria cumpliendo una gran campaña mientras que el Turco fue siempre irregular pero anoche fue una muestra llamativa de efectividad. Los goles visitantes los marcaron Lucas Tabarelli (3), Federico Carrión (d2), Gonzalo Acosta (2) y Juan Soria. Mientras que para el SEC lo hicieron Franco Gómez (3) y Mariano Correa.

Golpe II. Mauro Giuliani marca a Carlos López. La UVT reaccionó y le ganó bien a Concepción para llegar a las semifinales.

Por otro lado, en la cancha de Concepción, el local sufrió una durísima derrota pese a que largó bien el partido ante la UVT. Al final el equipo trinitense, que tuvo una gran reacción, terminó ganando por 8 a 3. Los goles del equipo Azul los anotaron Mauro Giuliani (2) y Juan Rodríguez. Los tantos trinitenses fueron de Matías Aciar (2), Mariano Ortiz (2), Víctor Núñez, Carlos López, Felipe Jurado y Matías Chirino.

Por último, en el caso más sorprendente, Social San Juan derrotó de visitante por 3 a 2 a Lomas de Rivadavia, que había completado una impecable campaña en la ronda inicial. Facundo Peralta (2) y Juan Travasino anotaron para el ganador. Descontó Martín Maturano (2).