El ciclista Enrico Battaglin (Bardiani) se impuso ayer en la cuarta etapa del Giro de Italia, transcurrida entre Policastro Bussentino y Serra San Bruno sobre 246 kilómetros y marcada por la lluvia en el tramo final, donde la subida al puerto de 2ª categoría de la Croce Ferrata, coronado a 7 kilómetros de meta, y su rápido descenso fueron clave para la llegada rápida al sprint de un grupo más reducido que de costumbre, con el italiano siendo más rápido que Felline y Visconti.
En la clasificación general hubo poco cambios, pero el favorito Bradley Wiggins (Sky) perdió 17 segundos en un día que por kilometraje, condiciones climáticas y repechos finales se hizo largo para muchos ciclistas. Para el resto no hubo cambios, y es Luca Paolini (Katusha) quien sigue al frente con 17 segundos sobre Urán (Sky) y 26 sobre el español del Movistar Beñat Intxausti.
Para hoy se espera una llegada masiva a no ser que una fuga bien organizada lo evite. La quinta etapa saldrá de Cosenza y llegará tras 199 kilómetros a Matera, con un perfil totalmente llano con un par de ascensos de media montaña, lejos de la línea de meta.