Se iba el partido. Parecía que Tigre festejaba la clasificación, pero a los 41 minutos del segundo tiempo, el pibe Fabián Bordagaray, que hacía instantes que había ingresado, le dio a San Lorenzo el pasaporte a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón venció 1-0 a Tigre y accedió por aquel gol de visitante que hizo al perder en la ida 2-1 ante el Matador en Victoria.
San Lorenzo tuvo la posesión de la pelota, el dominio territorial y generó situaciones para convertir. El parcial terminó sin goles fundamentalmente por la gran actuación de Ardente. Por su parte, Tigre generó algunos contraataques peligros, especialmente en los que participó Luna. En el ataque de San Lorenzo fue importante la tarea de Romagnoli, quien supo complementarse con Rivero, Romeo y Gómez. La carta más fuerte que tuvo el de Victoria fue Luna, porque aprovechó con inteligencia la espalda de Pintos. Entre las chances que tuvo San Lorenzo se destacaron tres. Romagnoli habilitó a Romeo, quien cara a cara con el arquero definió y la pelota se fue cerca. Luego un tiro libre de Aureliano Torres, que cabeceó Gastón Aguirre y el arquero sacó el balón. Y por último Gómez jugó profundo para Romagnoli y Ardente le tapó dos veces el remate.
Cagna dio una indicación acertada en el entretiempo al hacer retroceder a su equipo todavía más. Por el lado de San Lorenzo, Simeone mandó al campo a Menseguez, quien se hizo expulsar luego. El Ciclón insistió con un cabezazo de Romeo, que salió cerca. Ardente, la figura de la cancha, también canceló una acción propicia para los Santos al tapar un intento de González. Pero sobre la hora, centro del uruguayo Pintos y el pibe Bordagaray anticipó a todos para darle al Ciclón la clasificación a octavos.

