Boca empató 1 a 1 anoche en su visita a Belgrano en Córdoba, al cabo de un partido mediocre y parejo correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura de primera división de fútbol, llevado a cabo en un colmado estadio Mario Alberto Kempes.

Boca se convirtió de esta manera en el único puntero del certamen, por lo menos hasta que hoy jueguen Arsenal y Newell‘s, que lo puede superar en la tabla; mientras que los de Sarandí podrían alcanzar a los xeneizes en la cima del torneo.

Matías Giménez, quien no gritó el gol por su pasado boquense, abrió el marcador para Belgrano, en la etapa inicial; mientras que Walter Erviti igualó en la segunda parte del flojo partido, arbitrado por Néstor Pitana.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron favorables a Boca, pero sin demasiada claridad porque estuvo impreciso Riquelme y los dirigidos por Falcioni no pudieron inquietar al ordenado planteo de Belgrano.

De todos modos, a los 11’ la visita estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Olave envió al corner un remate de Erviti.
A los 22’ cuando nada lo hacía prever, Belgrano se puso en ventaja. Andrés Silvera bajó la pelota en el área grande para que Giménez, tras una serie de rebotes, estableciera el 1-0.

A partir de entonces el partido se hizo enredado, sin llegadas y se jugó como más le gusta a los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Dentro del desorden, prevaleció Belgrano que tuvo más inteligencia y potencia física para manejar el partido.

En la parte final todo cambió rápidamente, ya que a los 3 minutos Boca llegó a la igualdad por medio de Erviti, quien marcó un golazo al meter el balón arriba y en el primer palo.

Tras el empate, el dominio regresó a poder de Boca pero nuevamente sin claridad como ocurriera en la primera etapa.
Belgrano, conforme con la igualdad, apostó a la contra. El final encontró conforme a los dos, ya que Boca se mantiene en la punta por lo menos hasta que hoy juegue Newell‘s.