Talleres, único escolta de River, venció 1 a 0 este viernes ante Huracán y logró estirar la definición del campeonato al menos por unas horas más. El Matador tenía la obligación de ganar para evitar el festejo anticipado de los dirigidos por Martín Demichelis en la Liga Profesional y lo hizo. El partido, de la fecha 25, se jugó en el estadio Tomás Ducó, con arbitraje de Fernando Echenique. José Romero, a los 39 minutos del complemento, anotó el único gol del encuentro para el Matador.
A la “T” no le quedaba otra que ganar para impedir la consagración anticipada de River, que con un punto más será campeón. Con tres partidos por disputar, River (54) le lleva seis unidades al Albiazul (48), que debería ganar los dos partidos que le quedan y el puntero, que este sábado a las 19 jugará contra Estudiantes en el Monumental de Núñez, perder todo. De esta manera, los de Martín Demichelis necesitan un empate ante el Pincha para consagrarse.
Al Matador le restará jugar ante Gimnasia La Plata (de local) y cerrará el torneo visitando a Newell’s en Rosario. En el medio, este jueves 20 jugará ante River por los 16avos de Copa Argentina, en Mendoza, desde las 22.
En la primera media hora de partido no pasó demasiado. Talleres tuvo buenas intenciones en un comienzo y logró hacer daño por el lado del colombiano Diego Valoyes. Pero las ocasiones que tuvo no pudo terminar de definirlas de manera correcta dentro del área.
Huracán, con todas sus limitaciones a cuestas, intentaba hacer un juego físico ante sus hinchas, para cambiar la imagen. El local terminó mejor el primer tiempo, empujado por su gente logró arrimarse al arco de Guido Herrera. Sin generar gran peligro, pero con muchas ganas e ímpetu.
El partido se mantuvo en la misma tónica en el complemento: un Talleres que no lograba terminar de generar peligro y un Huracán que dejaba la piel en cada pelota.
Y hasta tuvo que aparecer Herrera en un par de oportunidades para salvar su arco cuando el local se empezaba a animar. Gandolfi probó con cambios y los ingresos de Ramón Sosa, José Romero y Christian Oliva, intentando que el equipo tuviera otra dinámica. Huracán le fue tomando el gusto al punto y los últimos minutos ya fueron de pura lucha, con un 0-0 que parecía inamovible.
Hasta que a los 40, Huracán se equivocó en la salida y Talleres lo aprovechó para que Romero anote el 1 a 0 que, de manera agónica, continuó dándole vida en su lucha por el título. Igual hoy todo dependerá de River que hasta empatando podrá gritar campeón.

