Carlos Sainz terminó tercero la etapa 4 del rally Dakar y mantiene el liderazgo en coches. El argentino Orly Terranova, por su parte, tuvo problemas y llegó 23 minutos después.

Fue el piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), quien venció este miércoles en coches en la cuarta etapa del rally Dakar, donde el español Carlos Sainz (Mini) mantuvo la cima de la clasificación general a pesar de la gran victoria del galo y la arremetida del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota).

Sainz, que terminó la etapa en la tercera posición, a 7 minutos y 18 segundos de Peterhansel, salió de esta difícil cuarta etapa con una mínima ventaja en la general sobre Al Attiyah, actual campeón del Dakar, que ahora está a solo a 3 minutos y 3 segundos del madrileño.

Por su parte, Fernando Alonso (Toyota) no pudo encadenar un día tan brillante como el del martes, cuando terminó quinto de la etapa, y en esta jornada acabó a más de 26 minutos sobre el experimentado Peterhansel, quien tras tres días con altibajos consiguió su primera victoria de etapa en esta edición del rally.

El piloto argentino Orly Terranova peleó por la especial, pero la rotura de la dirección a pocos kilómetros lo retrasó más de veinte minutos con respecto a los líderes.

Una vez en el campamento, y visiblemente amargado por no haber podido confirmar con otro resultado positivo este gran inicio, explicó lo ocurrido: "Fue un día malo. Veníamos muy bien y en la última parte quedamos en el polvo de algunos pilotos, empezamos a pinchar pero lo peor es que 60 kilómetros antes del final se rompió la dirección asistida".

"Todo ese tramo lo hicimos sin dirección, sin aceite. Así que debimos parar para ponerle aceite, un día malo repito, pero son cosas que pasan", agregó Orly que cayó al quinto lugar de la general a 23m13s de Carlos Saínz.