La primera final de la Copa Libertadores de fútbol tuvo un ganador que dominó a su rival, más allá de estar perdiendo en un tramo del partido. El Internacional de Porto Alegre (Brasil), se llevó el primer chico, de visitante, ante Las Chivas de Guadalajara (México) por 2 a 1 y definirá en una semana de local. El equipo brasileño tuvo al argentino D’ Alessandro de titular y Abbondanzieri estuvo en el banco.
El primer tiempo arrancó entretenido, con dinámica y con un Internacional de Porto Alegre teniendo mejores intenciones con el balón que las Chivas de Guadalajara. Las estadísticas marcan que el equipo brasileño tuvo 5 tiros al arco, mientras que los mexicanos sólo dos. Pero la contundencia de Las Chivas y especialmente del Bofo Bautista, hizo que se fueran al descanso con un gol arriba en el marcador. El Bofo cabeceó el balón luego de un centro en el minuto 45.
En el complemento el Inter salió con toda la furia para empatar el partido y dominó el juego pero sin lastimar, hasta que a los 28′ Taison (Inter) desbordó y mandó el centro para que Giuliano cabeceara y le diera el empate momentáneo. Momentos después, a los 31′, el "Cabezón" D’Alessandro enganchó para la zurda y envió un centro cerrado para que Bolivar, solo, la desviara para convertir el segundo gol y el que finalmente le diera el triunfo y medio crédito para ser nuevamente campeón de la Libertadores.

