Si bien el objetivo principal es la permanencia, el próximo lunes San Martín está ante la gran oportunidad de empezar a darle forma a su misión cuando visite a Tigre porque puede salir de la zona de descenso cuando restarán 3 fechas para la finalización del torneo. Pero para eso tiene solamente para ganar, ya que otro resultado no le sirve.

Con Unión ya descendido, quedan definirse los otros dos que lo acompañarán. El Verdinegro hoy tiene el penúltimo peor promedio, pero de sumar los 3 puntos ante Tigre y si Quilmes pierde e Independiente no gana, inmediatamente los superará, respirará y abandonará la zona roja.

Incluso el equipo que orienta Forestello jugará con los resultados de los demás ya conocidos, puesto que Quilmes recibirá el viernes a Racing y el sábado Independiente será local de Estudiantes. El triunfo de San Martín lo elevará a 1,164 de promedio y sería inalcanzable para el Cervecero y el Rojo si no triunfan, equipos que hoy están por encima de los sanjuaninos. Porque la caída de Quilmes lo dejará con 1,142, mientras que el empate de Independiente lo tendrá con 1,153 (si pierde será de 1,144).

Para esta fecha Argentinos Juniors, el cuarto equipo que pelea también por mantenerse, enfrentará a River el domingo, pero más allá que pierda, será inalcanzable para San Martín en esta fecha, pero si quedará muy cerca de caer en la jornada siguiente.

La oportunidad es inmejorable, pero para eso tiene la obligación de la victoria jugando de visitante, algo que no consigue desde hace 10 fechas cuando venció a Unión en Santa Fe por el torneo Inicial. Y esa es la deuda que tiene, por lo que está en la puerta de conseguir un doble mérito y encarar la recta final con la luz de esperanza que puede traerse de Tigre mirando al resto desde afuera de la zona roja.