Otra vez el coloso de Pocito volverá a vestirse de fiesta para recibir un evento futbolístico internacional. El torneo Sudamericano Sub-20, que otorga cuatro plazas para el próximo mundial de la categoría en Turquía, ya comenzó a palpitarse en la provincia. Ayer por la mañana en Casa de Gobierno quedó oficialmente presentado el certamen que comenzará el 10 de enero y que tendrá a Mendoza como la otra sede.
Con la presencia del gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, y el presidente de la Liga Sanjuanina, Alfredo Derito, se lanzó oficialmente la competencia que “volverá a poner los ojos de Sudamérica en San Juan”, tal cual lo admitió el gobernador.
Nuestra provincia recibirá en el Bicentenario los encuentros correspondientes del Grupo B que forman Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela. La selección brasileña fue la que se coronó en las tres últimas ediciones y se presenta como una de las máximos candidatos.
Mendoza, en tanto, albergará al Grupo A que lo componen a Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Bolivia.
El Sudamericano se pondrá en marcha en la vecina provincia el miércoles, con el choque Argentina-Chile (19.45) continuando con Colombia-Paraguay (22). En San Juan, un día después abrirán el torneo también en doble jornada, Brasil-Ecuador en primer turno, mientras que Uruguay-Perú cerrarán la primer jornada.
Desde la organización informaron que se facilitarán 3 mil entradas para los chicos de las colonias.

