La sangre le tiró. La emoción lo dominó. El “Torito” Franco Luna sintió en los últimos metros un aliento especial, que vino desde el cielo. Es que el ciclista de la UOM-Forjar Salud-CKT se quedó con la competencia “Homenaje al ciclista” que brindó el primer homenaje después de la trágica muerte de Emanuel “Chino” Saldaño, precisamente tío del ciclista. Por eso, la sensación especial la expresó en su rostro el joven de 18 años tras finalizar el terrible esfuerzo.
La competencia, organizada por el Huracán Cicles Club, homenajeó en vida al exciclista Aurelio Femenía y al pedalero más correcto: Luciano Montivero. Esta vez el circuito de 25 kilómetros (se recorrió en cinco oportunidades) que se disputó en Chimbas, le vino mejor en cuanto al colorido porque contó con un buen marco de público a lo largo y ancho del departamento.
De entrada, el pelotón se mostró incómodo y desde el primer giro intentó producir un corte que rápidamente se produjo. Entre los que iban de cabeza había de todo. Estaban ciclistas de los equipos más fuertes como la Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito, Mardan, entre otras escuadras, y los individuales como los casos del riojano Juan Molina, Mauricio Graziani y Carlos Ibaceta. Al transitar el tercer giro se produjo otro corte. Allí, siete hombres se robaron el protagonismo durante varios kilómetros: Rubén Ramos (Mardan), Diego Tivani y Daniel Juárez (Forjar), Juan Pablo Dotti y Sergio Montivero (Virgen de Fátima) junto a Roberto Richezze y Ricardo Julio (Mun. de Pocito) llegaron a sacar más de un minuto al pelotón, pero después, al comenzar el cuarto giro se sumaron Emiliano Ibarra, Velázquez, Emiliano Contreras, Alejandro Saquilán, Mauricio Grazziani, Juan Molina y Franco Luna, entre ellos estiraron la ventaja con el pelotón que llegó a los 2m04s.
Ya en el quinto y último giro, el riojano Juan Molina y el pibe de Forjar Franco Luna, intentaron cortarse, nadie los siguió y entre los dos le sacaron una buena diferencia a los que hace hasta momentos eran sus compañeros de fuga, así llegaron de manera solitaria a la etapa final. Luna, la revelación de los “casacas negras” en la Vuelta a San Juan, fue más rápido a la hora del sprint. Y con los brazos en alto, señalando al cielo, le dedicó el triunfo al Chino.

