Histórico. Julio Toresani le marcó un gol a River con la camiseta de Boca (jugó en ambos clubes) en el Monumental el 25 de octubre de 1997 en lo que fue el último partido de Diego Maradona.

Una habitación oscura. Alejada de los problemas en los que se sumergió en el último tiempo. Sin trabajo y separado de su segunda esposa, Julio Toresani se refugió en el hotel que la Liga Santafesina de Fútbol posee en la provincia natal del exjugador.

"Le dolía estar así. Él quería dirigir y su última experiencia había sido en Rampla Junior, un equipo de Uruguay con el que vino a hacer la pretemporada en febrero", explicó el presidente de la institución que nutre al fútbol santafesino, Axel Darío Menor.

El cuadro depresivo que hostigaba al exmediocampista lo llevó al aislamiento. "Acondicionamos un sector para que esté tranquilo y nadie lo moleste", detalló el dirigente y amigo del Huevo.

Según el directivo, Toresani tuvo "algunos desentendidos" con su exesposa, pero la realidad es que ya llevaban separados un largo período. Se trataba de un segundo matrimonio con el que tuvo su tercer hijo (los 2 anteriores los tuvo con su primera esposa), aunque tenía esperanzas de una reconciliación.

Sus síntomas marcaban, quizás, un destino trágico. Incluso hace un par de semanas ya había tenido un intento de suicidio que fue velozmente desactivado por su círculo íntimo que lo rodeó en el último tiempo. Una ingesta de pastillas dejó a Toresani casi inconsciente al borde del colapso y la pronta intervención de sus amigos fue vital para evitar su muerte.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba las 7 del lunes y varios jugadores se acercaron al sector donde se hospedaba el Huevo para ir a saludarlo, descubrieron el cuerpo sin vida del ídolo local.

Los mensajes por Whatsapp fueron como una premonición. "Llegó el momento. Demasiado la espera", fue uno de sus estados que se observó en su celular. "Gracias amigos, ustedes ya saben", siguió escribiendo en su teléfono particular.

Último. El Huevo dirigió este año a Rampla Junior, de Uruguay, que fue su último trabajo como entrenador.

Se suicidó ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Como futbolista

Salto de vereda

Toresani hizo lo que pocos jugadores, vestir la camiseta de dos rivales eternos. Y lo hizo en un par de ocasiones ya que jugó en Unión y Colón de Santa Fe, y en River y Boca.