Difícil momento de San Martín en Primera División. Volvió a perder, esta vez ante Racing por 1-0. Ya lleva 8 partidos sin ganar. Está en descenso directo. Y se quedó sin técnico por la renuncia de Daniel Garnero al volver al hotel y comunicárselo al presidente, Jorge Miadosqui. Todavía tiene chances de recuperarse para luchar por seguir en Primera pero está claro que si sigue como está, no lo logrará. Tendrá que barajar y dar de nuevo. Porque la historia no lo acompaña. Anoche sostenía como podía el 0-0 pero se lo ganaron en la recta final.
Todo arrancó muy parejo. Ambos cuidándose. Más preocupados en agarrar las marcas que en ir para adelante. Racing fue tomando más contacto con la pelota pero en ataque siguió siendo tibio. Sobre los 20’ el Verdinegro ya había equiparado en el juego, con Affranchino de abanderado, y hasta llegaba mejor que el local. La gente empezaba a impacientarse. Igual que Garnero, cuando veía que sus dirigidos buscaban el área rival con centros intrascendentes.
A los 28’ Carrusca desaprovechó un tiro libre tocando corto para Saavedra y Castro encabezó una contra que no terminó en gol local de milagro. Esas benditas desatenciones. Tres minutos después Santander cabeceó tan mal que hasta arrancó risas en la gente. ¿El partido? Por ese entonces, gris tirando para negro.
A los 35’ Carrusca sacó un remate seco que casi se le mete a Saja. Fue un toque que indicaba que San Martín sólo esperaba su momento. Tras cartón, Gio desbordó por izquierda pero Santander la tiró a las nubes. Todo eso sirvió para que el partido levante en calor al menos. Pero no hubo caso, Racing y San Martín se fueron al descanso con el tablero en blanco. Y estaba bien.
El complemento largó con los insultos de la tribuna local para con su equipo y con una jugada que pidieron penal a Pillud pero que no lo fue. Y Affranchino contestó con un bombazo que sacaron de milagro al corner. De entrada pintó mejor.
A los 13’ se dio una jugada rara. Es que García parecía irse al gol y cayó como pidiendo una infracción de atrás. Lunati estaba cerca y siguió. Racing contestó con un cabezazo de Cahais en el palo. Un minuto después Saavedra se fue expulsado por una segunda amarilla. Nubarrones para el Verdinegro. En Racing se hizo una constante pedir penal aunque Lunati no compró. A los 25’ Santander sacó un tiro cruzado que dio en el otro palo. San Martín no podía salir del asedio.
Hasta que llegó el minuto 38 y Caballero, que había entrado recién, la mandó a guardar tras un centro. Encima Bustos vio la roja cerca del final, en una noche donde el Verdinegro vio como el técnico que lo ascendió se fue por decisión propia.
