Cuando nombraron el plantel completo visitante por primera vez, su apellido pasó casi desapercibido por los 3.500 sanjuanino que le dieron un clima de clásico al primer UPCN-Bolívar de esta temporada, en este caso por la Copa ACLAV. Pero cuando la voz del estadio presentó “al número 18 de Bolívar: José Souza Junior”, el estadio se repartió casi en partes iguales entre silbidos y aplausos. El brasileño, campeón de todo con el gremial en sus cinco años en el club, levantó su imponente mano derecha y saludó de manera afectuosa. Así resultó la vuelta de uno de los jugadores más queridos de UPCN en los últimos años, que esta temporada se cruzó de vereda para jugar en el equipo de Marcelo Tinelli. Como era lógico, cada vez que el gigante de 2,08 metros de estatura iba a sacar los chiflidos ganaban por unanimidad el sonido de ambiente en el cubierto, donde anoche la temperatura rozó los 35º. Claro que ese clima de clásico que comenzó a pleno con toda la gente disfrutando de la victoria parcial, se fue desinflando cuando avanzó el encuentro y los dirigidos por Javier Weber comenzaron a dominar. Algunos “Bolívar tiene miedo, Bolívar tiene miedo” o “sos la p… del Cabezón”, en referencia al conductor, intentaron torcer la historia.
Otra muestra de lo poco que se quieren los máximos candidatos al título de esta Copa es la bandera que estaba en una cabecera del Cantoni que rezaba “Chau Tinelli, vamos UPCN”. Lo particular es que la firma que llevaba era de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina).
“No fue fácil jugar contra UPCN y mucho menos contra toda la gente de San Juan, que los quiero mucho. Lo que viví acá no me lo olvidaré nunca. ¿El cuerpo técnico de UPCN? Cada uno sabe cómo actuó y todo eso ya pasó hace siete meses”, aseveró Junior, de gran partido, tras la victoria.

