Después del receso veraniego europeo, Facundo Della Motta volverá a la competencia de la Seat León Eurocup este fin de semana, en el autódromo Red Bull Ring austríaco, circuito al que ya conoce y del que guarda una de las anécdotas de sus primeras incursiones en el Viejo continente.

En julio de 2013, por la tercera fecha de la Eurocup Clio, el piloto sanjuanino conducía al hotel luego de la actividad en el autódromo cuando un policía lo detuvo en la autopista. Facundo vio que, por muy poco, no excedía el límite de velocidad y entregó los papeles correspondientes, pero el uniformado reclamaba algo más, en un alemán incomprensible para el piloto. La incomunicación fue exasperando al policía y Della Motta en un momento se imaginó detenido. Se salvó porque demostró con fotos en su teléfono que era piloto de carreras y que venía de participar en el autódromo. Por eso firmó rápidamente una multa y cuando llegó al hotel comprendió recién que no tenía una oblea que autoriza a transitar en las autopistas de Austria.

“Fue un mal rato pero terminó en una anécdota”, recuerda hoy el sanjuanino quien este fin de semana comienza la segunda mitad de la temporada en ese autódromo. “Estoy conforme con lo realizado en esta primera mitad del año en la Seat Eurocup. Arrancamos muy bien en Portugal, con una adaptación muy buena al auto. En Silverstone también tuvimos una buena sensación y performance, pero después, en las dos carreras de Paul Ricard y Mugello, si bien en los entrenamientos y clasificación estuvimos más cerca, después en las carreras los resultados no fueron lo esperado, básicamente por muchos toques que complicaron el desarrollo de las carreras”, analizó el piloto a través de un comunicado de prensa.

Della Motta se encuentra octavo en el campeonato y hace un balance parcial de lo transcurrido, al que califica de “positivo. Siempre correr en Europa te deja buenas sensaciones, manejar en esos circuitos impresionantes es único, y adquirir esa experiencia es de un gran crecimiento para un piloto. Lo único pendiente es que siento que estamos lejos de pelear por la punta. El objetivo inicial de estar entre los diez primeros está cumplido, estamos firmes en ese grupo, pero la esperanza de pelear por una carrera, uno la tiene de todos modos y por ahora estuvo lejos. Creo que en lo que viene ahora puede ser mejor. En las tres fechas que quedan yo ya he corrido, ya los conozco y me ha ido bien, entonces hay una posibilidad de mejorar, dar ese salto de calidad y estar entre los cinco primeros bastante firmes”. Luego de Austria, el siguiente fin de semana será la siguiente cita, en Nürburgring, mientras que la temporada concluirá el 5 y 6 de noviembre en Barcelona.

Desde su última presentación, en mediados de julio, Della Motta estuvo entrenando en el gimnasio y en el simulador. “El equipo aprovechó el receso del verano para desarmar el auto completamente, hacer mantenimiento y revisión de todas las partes, en busca de algo de lo que me he estado quejando, que es una diferencia que tenemos con respecto a mi compañero de equipo, que está segundo en el campeonato y es referente de la categoría, pero nos cuesta seguirlo, estar cerca suyo. Vamos a ir por el camino de ese auto a ver si mi Seat León rinde un poco mejor”, agregó el piloto que regresa al Red Bull ring, con más experiencia, en varios aspectos. “A las obleas hay que comprarlas en las estaciones de servicio o en la frontera”, completó.