San Juan, 26 de febrero.- Una noche histórica. De esas que quedarán en el recuerdo. De los hinchas de Sportivo y también del fútbol y el deporte sanjuanino. Es que a pesar de la goleada de River Plate por 4 a 1 sobre Desamparados, la presencia del Millonario hizo que el Estadio del Bicentenario y San Juan estén en boca de todo el país.
En cuanto al partido, Sportivo pudo aguantar sólo 20 minutos. Hasta ese momento el encuentro fue de ida y vuelta. Es más, el local pudo haberse puesto en ventaja a través de Gonzalo Parisi o de David Drocco, pero Vega lo impidió. Ñuego llegó la apertura del marcador. Leonardo Ponzio sacó un bombazo de afuera del área y puso en ventaja a River. De ahí en más, el Millonario controló los tiempos e inclinó la cancha en su favor, siendo cada ataque una amenaza de gol para el arco de Matías Giordano.
En el complemento, River le echó la historia encima a Sportivo y amplió el tanteador por medio de Rogelio Funes Mori. El 9 recibió la pelota luego de una contra y definió con una gran categoría sobre el palo izquierdo del arquero. Después llegó el tanto del otro Funes Mori, de Ramiro, el defensor. El mendocino se elevó en un centro y metió un cabezazo letal que se metió en el arco puyutano.
A esa altura el partido estaba liquidado, pero Sportivo no se dio por vencido y a los 37 minutos Ignacio Anívole, que había ingresado minutos antes, sacó un disparo espectacular que no tuvo nada que ver con lo que su equipo había hecho hasta ese momento y puso el 1-3.
Sólo quedó tiempo para un par de ataques millonarios. Y fue precisamente en una de esas embestidas que llegó el cuarto. En tiempo de descuento, David Trezeguet recibió en un costado del área, se dio vuelta y con una gran exquisitez marcó el 4 a 1 que fue definitivo.
Para Sportivo fue histórico enfrentar a un grande del país como lo es River. Pero en cuanto a lo futbolístico su actuación fue decepcionante, ya que fue superado en todos los pasajes del partido y mantuvo su lugar en la zona de Promoción. Para River fue un triunfo que lo depositó nuevamente en la cima de las posiciones, continuando con su única misión de regresar a la elite del fútbol argentino.
Síntesis:
Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso, Lucas Rosales; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Calgaro, Augusto Alvarez; Santiago Ceballos y Gonzalo Parisi. Director técnico: Ricardo Dillon.
River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Matías Almeyda.
Goles: En el primer tiempo, a los 20 minutos, Ponzio (R). En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Rogelio Funes Mori (R); 24m, Ramiro Funes Mori (R); 37m Anívole (D); 46m, Trezeguet (R).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Walter Cuevas por Ceballos (D); 16m, Ignacio Anívole por Alvarez (D); 26m, David Trezeguet por Rogelio Funes Mori (R); 29m, Martín Granero por Drocco (D); 36m, Leandro González Píres por Maidana y Daniel Villalva por Aguirre (R).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio del Bicentenario
