Argentina y Croacia jugarán la primera semifinal y la gran jerarquía de los futbolistas de los dos planteles hace que algunos de ellos compartan presencia en los mejores equipos del mundo.

Los argentinos Rodrigo De Paul y Nahuel Molina comparten el plantel del Atlético de Madrid con el arquero Ivo Grbic de Croacia. El equipo madrileño compró al portero de 1,95 en agosto de 2020 al Lokomotiv Zagreb y luego de una temporada en La Liga fue cedido al Lille de Francia; pero desde junio de 2022 volvió al Colchonero.

Los dos argentinos llegaron al Atlético de Madrid provenientes del Udinese de Italia, pero con un año de diferencia.

Ivan Périsic llegó libre al Tottenham Hotspur de la Premier League en julio de 2022 y se sumó al plantel que un mes más tarde se haría, definitivamente, con los servicios del defensor argentino Cristian ‘Cuti’ Romero por 50 millones de euros, proveniente del Atalanta de Italia, luego de un año a préstamo donde el club londinense hizo uso de la opción de compra.

Lautaro Martínez y Marcelo Brozovic comparten el plantel de uno de los equipos grandes del fútbol italiano, el Inter. El volante croata llegó al equipo de Milan en julio de 2016 proveniente del Dynamo Zagreb de su país. El centro delantero argentino arribó al equipo dos años más tarde, en julio de 2018, desde el Racing Club de Avellaneda.

Mateo Kovacic también era parte del plantel del Inter cuando llegó Lautaro Martínez, pero a los pocos días fue traspasado al Real Madrid.

 

  • Motivo

El volante argentino Rodrigo De Paul, quien hoy se espera sea titular pese a su molestia física, posteó anoche en su cuenta de Instagram que “por ustedes, por nosotros, por nuestro país. Mañana (por hoy) más que nunca TODOS JUNTOS…”.

 

 

BANDERAZO

Ya es un auténtico clásico en el Mundial: el banderazo de apoyo a los jugadores en el tradicional mercado Souq Waqif, uno de los puntos turísticos de la ciudad Doha. Pasadas las 18.30, en el mediodía argentino, los hinchas comenzaron a concentrarse alrededor de la escultura de pulgar dorado, situada en el corazón del paseo gastronómico y comercial de la capital qatarí. Esta costumbre comenzó en la víspera del segundo partido ante México pero desde la previa del encuentro con Países Bajos, se dispone de un despliegue de seguridad que impide cualquier tipo de desborde. Muchas familias con niños se reunieron en el lugar, al que también se sumaron los argentinos que arribaron al emirato árabe en los vuelos especialmente programados por Aerolíneas Argentinas.