No pasaron cinco minutos de la práctica de fútbol que Enrique Hrabina ya la había parado cuatro veces. Quique vivió a pleno el ensayo donde definió los once titulares (ver aparte) para el choque de mañana contra Instituto desde las 21. Justamente la calidad del rival provocó que el Ruso se mostrara hiperquinético. Pidió una y mil veces a sus dirigidos que estuvieran atentos, que no perdieran las marcas y sobre todo que fueran ordenados. El DT es conciente que la Gloria es un rival que exige bastante y por eso según destacó "hay que mantener la concentración todo el tiempo". Como lo hizo él ayer, cuando finalmente llegó a 18 interrupciones en el ensayo que duró poco más de cuarenta minutos.
-Se lo notó muy metido en el entrenamiento, ¿al partido con Instituto hay que jugarlo de esta manera?
-Seguro. Al 100%. No queda otra. Por eso el pedido de que estuvieran concentrados durante el entrenamiento. Es un partido complicado como todos y no podemos equivocarnos.
-Se dice que en una clase de encuentro de este tipo los errores se pagan más caros que habitualmente.
-Suele ocurrir así. Por eso el viernes hay que reducir el margen de error. Las equivocaciones con esta clase de rivales te cuestan caro.
-Después del triunfo contra Italiano dijo que su equipo no era un candidato, ¿considera que Instituto sí lo es?
-No. Eso lo dejo para los periodistas. Cada uno que le ponga el rótulo que quiere a cada equipo. Instituto es un rival fuerte. Con muchas virtudes, como por ejemplo ser la defensa menos vencida del campeonato, pero con algunos puntos que tenemos que explotar.
-¿Es una buena medida para saber dónde está San Martín?
-Es un partido durísimo. Repito que hay que jugarlo y vivirlo así. A mil. Todo el tiempo, porque si nos dormimos, perdemos.
-La semana pasada le dijo a los jugadores que había que jugar más metido los primeros tiempos, ¿es una prueba especial también en ese sentido?
-No lo sé. Nosotros salimos a buscar el partido siempre con todo, pero a veces el rival te supera y se te complica. Lo importante es mantener la confianza en lo que estamos haciendo y para el partido con Instituto tratar de equivocarnos lo menos posible. Porque un error nos puede costar demasiado caro.

