El ayudante de Diego Maradona en el seleccionado argentino de fútbol, Héctor Enrique, aseguró ayer que se va a formar un gran equipo y se peleará el Mundial. "Vamos a formar un gran equipo y pelear el Mundial, porque los mundiales son diferentes. Vamos a llegar muy bien a Sudáfrica”, aseguró Enrique después de la derrota en el amistoso internacional frente a Cataluña, donde fue el entrenador de la Selección Argentina. Después, respecto a la derrota, Enrique señaló que "fue un resultado mentiroso, lo más lógico hubiera sido un empate, igual esta caída no nos afecta, porque nosotros ya estamos pensando en el mundial”.
"Antes del 86′ estábamos muy mal, nadie creía en nosotros y terminamos siendo campeones del mundo. Quizás en esta oportunidad pase lo mismo”, agregó.
"El resultado fue bastante mentiroso porque Argentina jugó un aceptable partido, creó muchísimas situaciones de gol que no pudo concretar”, justificó después de la derrota 4-2 en el último partido del año.
"Estos amistosos sirven para seguir viendo jugadores como (Mario) Bolatti y (Ever) Banega, que lo hicieron muy bien”, explicó.
Enrique elogió al rival porque "tienen jugadores de buen pie, claros, que tocan y pasan”, aunque criticó el desempeño del árbitro y lo consideró determinante en el resultado.
"Vinimos a jugar al fútbol y no a que nos cobren cualquier cosa”, se quejó en referencia a una falta dentro del área que no le cobraron a Angel Di María.
Por otro lado el entrenador de la selección de Cataluña, Johan Cruyff, celebró la victoria de su equipo ante Argentina (4-2), pero lamentó la respuesta de la afición y aseguró que el Camp Nou "tenía que estar lleno”.
Finalmente, fueron 53.000 los espectadores que se reunieron en el estadio del Barça, según las cifras oficiales de la Federación Catalana de Fútbol. "No daría mi aprobado. El campo tendría que haberse llenado, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que han hecho los jugadores, sobre todo los del Barça, que han llegado de madrugada. Si todo el mundo intenta dar lo mejor de sí mismo, tendría que haber más gente”.