Uno lo lleva tatuado en la piel. Otro,tiene pegada una estampita en su bicicleta, el restante lo visita desde chico con su familia. Juan Pablo Dotti (Agrup. Virgen de Fátima), Fernando Bonomo (Avícola Soles) y Jonatan Soria (Mardan), ayer cumplieron ampliamente con el Santo de las causas urgentes en el que depositan su fe. San Expedito es para ellos su máximo impulsor a la hora de salir en cada competencia. Ayer, por primera vez una competencia ciclística llegó a Bermejo, donde se encuentra el paraje del Santo. Ellos, claro que ya lo visitaron varias veces.

Juan Pablo Dotti contó que la devoción surgió en su llegada a San Juan. “No lo conocía. Cuando llegué a San Juan con Mauricio “Chespirito” Pérez comenzamos a ir y me hice muy devoto. Yo soy un poco incrédulo pero sentí que el Santo me ayudó mucho. San Expedito tiene un significado muy importante en mi vida” contó el piquetero que ya le prometió algo al Santo si llega a quedarse con la Vuelta.

Fernando Bonomo, por su parte, comentó que se unió al Santo por su familia desde muy niño, tanto que lo ayudó tanto en sus estudios como en cada carrera. “Le tengo una fe enorme. Me ayudó mucho en mi vida, la estampita debajo de la bici la dejó ahí porque esa es la cábala” contó señalando con el dedo la imagen debajo de su asiento. En tanto que la fe del caucetero Jonatan Soria también surgió desde pequeño cuando solía ir al paraje con su familia. “Toda mi familia es devota. Espero que me ayude” expresó.