Las tribunas del “Cantoni” estaban prácticamente vacías. Era viernes por la noche, bien tarde, y, de paso, se estaban jugando partidos por la Liga Nacional. A los jugadores de la Selección argentina de hockey sobre patines no les importó que hubiese mucha gente viéndolos. Primero porque no se hizo oficial que enfrentarían en forma amistosa al Andes Talleres mendocino. Y, después, porque ya se despidió de la afición sanjuanina el domingo pasado. Claro, originariamente iban a viajar a España para jugar unos amistosos pero la gira previa quedó en la nada. Y ahora el técnico Darío Giuliani sólo piensa en darles rodaje en cancha a sus jugadores. Porque el Mundial de Angola está a la vuelta de la esquina. Y, lamentarse, no sumaría nada.

Ahora, lo real y concreto, es que se dieron dos certezas. Por un lado que el equipo nacional va entendiendo su libreto y a la velocidad de sus movimientos le va adosando una interesante idea de juego. Y, por el otro, que quedó confirmado que el esperado viaje a Angola se producirá finalmente el próximo miércoles 18. Directamente con salida desde San Juan y arribo al día siguiente a Luanda, la capital angoleña. Ahí serán parte de la ceremonia inaugural del Mundial el viernes 20. Luego, el sábado 21, tendrán libre porque deberán trasladarse a la subsede Namibe. Y el debut ante Francia se producirá el domingo 22.

En la pista del “Cantoni” el equipo albiceleste goleó 5-1 al Azulgrana mendocino, con goles de Emanuel García, Esteban Abalos, Carlos López, Mario Rodríguez y Matías Pascual. Descontó Amado para Talleres.

Giuliani habló mucho con su ayudante Daniel Cocinero y también con Mario Agüero. Sobraron indicaciones. Lo importante es que los jugadores las van interpretando.