Con lágrimas en los ojos. Con la voz entrecortada y sin poder finalizar el reportaje. Así se expresó Luis Recúpero tras el descenso consumado de Sportivo Desamparados en la tarde de ayer. Con esa tranquilidad que lo caracteriza salió de los vestuarios a dar la cara a la prensa. El entrenador hizo su autocrítica y acusó a la dirigencia de Desamparados por el nefasto presente que terminó en el descenso al Argentino B. “Hicimos las cosas mal. No jugamos bien y lo terminamos pagando caro. Tuvimos el déficit otra vez que padecimos todo el torneo” expresó el entrenador, quien ahí no más expresó su molestia con la dirigencia. “Todos tenemos parte de responsabilidad. Yo me siento culpable también por no haber podido colaborar como hubiese querido, sacando a Desamparados de donde se encontraba. Pero acá el único responsable es uno solo y es la dirigencia. Porque si vos traes a un representante que te trae a los once jugadores y a esos once jugadores los haces firmar sin ni siquiera hacerles una revisión médica y sin haber visto un curriculum, vas mal. Y esa responsabilidad la tuvo la dirigencia” contó. Y siguiendo con su relato se despachó contra Germán Cuk Conti, quien fue asesor deportivo en el armado del plantel. “Me da bronca porque el responsable de contratar los jugadores jugó en Sportivo. A nadie le importó el sentimiento por el club” sostuvo.
Además, el técnico no descansó y siguió su descargo con el armado del plantel. “Estos jugadores no tienen la culpa de estar acá. Pero creo que para jugar el Argentino A, por lo menos podrían haber traído jugadores figuras o de la categoría superior, y no traer algunos que no estuvieron a la altura de la circunstancia”.
Sobre su futuro, Luis agregó que le gustaría seguir pero con condiciones. “Tendría que sentarme con el presidente para saber su opinión. Si yo tengo que seguir les aseguro que esto que ha pasado ahora no vuelve a pasar. El jugador que venga a vestir la camiseta de Sportivo va tener que tener actitud, que juegue por el honor” contó instantes antes que las lágrimas lo invadieran.

