En nada se pareció el juego de anoche a los dos anteriores que había ganado UPCN en el estadio Aldo Cantoni la semana pasada. Sarmiento se levantó y le dio una dura batalla. Incluso por momentos tuvo pasajes de enorme juego y no por ello siempre estuvo arriba en el marcador, forzando a UPCN ir de atrás y no equivocarse. Por ello el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol se definió en tie break, que encontró en franca levantada a los Cóndores, que liquidaron la serie por 3-0 y ahora en semis se medirán, por tercera vez consecutiva, con La Unión de Formosa.

Desde el inicio el local complicó con su saque, anotó por esa vía y motivó a una doble recepción errónea de los sanjuaninos. Sin embargo Junior y una paralela de Patti no dejaron que Sarmiento se escapara. Aunque al retorno del primer tiempo técnico, los chaqueños ganaban 11-6 en base a su bloqueo.

Los errores del Gremial le dieron libertad al ataque de Sarmiento que se aventajó por 20-14. El porcentaje de penetración en UPCN no levantó y el local se quedó con el primer set por un contundente e inesperado 25-17.

El segundo parcial comenzó con un punto de saque de Junior, una pelota vendida de Alex Moreno y un saque perdido de Peres Lopes. Sin embargo y pese a que la falencias seguían, se devolvían punto por punto. La amarilla para Serafím, una tapa de Junior y una bomba de Moreno pusieron el 8-4 para UPCN. El ataque del conjunto de Elgueta "calentó su mano', metió todo lo que intentó y dio vuelta el tanteador.

Pero Patti y su tesón fueron impulsando al equipo con sus puntos. Fue palmo a palmo y recién con el remate que dejó en la red Serafim, UPCN pudo sacar dos puntos de ventaja (23-21) y Junior con un "mazazo' lo cerró 25-23 para empatarlo.

El tercer set arrancó con Sarmiento sacando provecho de la pelotas divididas y la mala puntería de los Cóndores. Sacó 4 tantos de ventaja. Gustavo Molina metía una y en la siguiente erraba. Pero Demián González metió una "tapa' que descontó a 2 la diferencia, que se mantuvo largo rato. Que luego Baranek descontó a uno para forzar un cierre cerrado que lo encontró mejor a Sarmiento, que lo liquidó por 25-22.

El cuarto parcial encontró mejor parado a UPCN. Junior ratificó su buena labor en ataque y con los aportes de Baranek y Molina se puso adelante 11-7, la mantuvo e incluso amplió para ganarlo por 25-19 y forzar el tie break, en el que la remontada de venir desde atrás fue un impulso clave, sumado a que el bloqueo entró en acción sin fallas y por eso lo ganó por 15-12 para meterse nuevamente en semifinales.