Ayer pasado el mediodía, el volante Félix Décima llegó a San Juan para dialogar con los dirigentes de Unión y abrochar su incorporación. Aunque la reunión, que se llevó a cabo pasadas las 20, no tuvo el final deseado, ya que el tema de la vivienda para el "Perro" trabó que estampara la firma para el Azul. Por ello es que la definición quedó para hoy, donde de no mediar inconvenientes, Décima será hombre de Cabello.
El tema pasó porque como su arribo se dio de un día para otro, los dirigentes no tenían prevista una casa para Décima, y eso fue el único motivo para que la reunión pasara a un cuarto intermedio para hoy, cuando los popes de Unión le den solución al tema y todo llegue a buen puerto.
Porque lo económico ya está acordado, al igual que todos los demás detalles. Incluso ayer cuando llegó a la provincia vía carretera, Cabello lo fue a buscar a la terminal y estuvo todo el día con él, donde dialogaron sobre la idea del entrenador para la temporada que se inicia. Por la tarde Décima recorrió las instalaciones del club en Villa Krause, se sintió cómodo y recibió indumentaria para luego pisar el 12 de Octubre y entrenarse con el resto del plantel que no formó parte del amistoso disputado por la mañana ante San Martín.
Es decir que todo estaba encaminado, y lo sigue estando, más allá que cuando fue a definir su incorporación y firmar el vinculo con Unión, el tema de la vivienda fue el "pero" que prolongó que oficialmente sea jugador de Unión.
Ayer, el entrenador Cabello consideró que todo está listo, que el volante central tiene toda la predisposición y quiere quedarse en San Juan, que no hay problema alguno para que se caiga su fichaje y que seguramente le encontraran el alojamiento, pero dijo que "hay que esperar". Incluso el "Perro" le confirmó al técnico que hoy se presentará a entrenar por la mañana y también lo hará por la tarde.
Décima tiene el pase en su poder, por lo que de llegar a buen puerto estará en condiciones de jugar este mismo domingo (según aclaró Cabello) en el debut ante Del Bono, sólo falta ese pequeño detalle que ningún dirigente se esperaba, que prolongó la definición 24 horas y que hoy tendrá el final, porque entre ambas partes hubo entendimiento y el "Perro" quiere jugar en Unión.

