El ciclismo se lleva en la sangre. La Vuelta a San Juan, en el corazón. El calor poco le importó a la familia Oro, que salió al patio de su casa, en calle Laprida y Godoy y disfrutó como la caravana multicolor hacía su paso arrollador por ese lugar del departamento San Martín. "Hace mucho tiempo que no pasa una carrera por la puerta de mi casa y ésta la estoy disfrutando al máximo", señaló contento don Andrés, que estaba acompañado por su esposa doña María y por sus nueras Lucía Díaz, Marcela y Lucía Olivera.

"Estamos desde temprano esperando que pasen y nuestro apoyo no es para un sólo ciclista sino para todos los de la caravana. Aunque simpatizamos mucho con Oscar Villalobo", contó Lucía, quien formó parte del Baila Argentina, el concurso que organizaba Marcelo Tinelli y en el que San Martín fue el ganador. "La otra vez también salí en DIARIO DE CUYO, pero fue porque me puse a llorar de la alegría por haber conseguido el primer premio en el concurso", agregó.

Los Oro se prepararon de la mejor manera para ver el paso de la carrera. En su mesa había mate, gaseosa, sidra, jugo, galletas y las infaltables semitas caseras. Todo esto hizo que los fanáticos del ciclismo y sobre todo de la Vuelta a San Juan pasaran una tarde más que agradable bajo la sombra de unas cepas.

"Antes, en mis años de juventud, siempre iba al estadio a ver el final de la carrera. Ahora sólo las escucho por radio y las revivo al otro día con el diario", finalizó Andrés.