La mañana sabatina de fútbol iba a terminar de confirmar lo que anticipó el técnico de Sportivo Desamparados para rearmarse tras las tres expulsiones en Villa María. Y fue así nomás porque en el ensayo formal de ayer, quedó definida la formación puyutana que el miércoles buscará volver a la victoria tras dos fechas de derrotas consecutivas. La idea predominante fue no perder perfil ofensivo por la salida de Gonzalo Parisi y para eso, Dillon optó por darle titularidad a Matías Garrido como volante por derecha, sabiendo que el ex Peñarol es muy vertical en todos sus desplazamientos y también optó por retrasar a Hernán Lamberti al carril derecho de la defensa, aún sabiendo que lo del ex Antoniana pasa más por atacar que por defender. Ese riesgo ya está asumido porque además, la molestia que tenía Lamberti en una de sus piernas no apareció en los 20 minutos a fondo que hizo. El resto de los cambios son de puesto por puesto con Omar Díaz de vuelta al lateral izquierdo de la defensa y con Facundo Piacenza como reemplazo natural de Parisi.

De esta forma, los once iniciales están ya definidos: Pablo Del Vecchio en el arco; Hernán Lamberti, Mauro Palomeque, Gonzalo Lovera y Omar Díaz en la defensa; Matías Garrido, Emanuel Campo y Adrián Benito en el medio; Nery Lima de enganche, y la dupla José Sánchez-Facundo Piacenza en el ataque.

El técnico Dillon explicó sus elecciones: "Sin Parisi y con la necesidad de ganar que tenemos, la idea fue rearmarnos sin perder ese perfil ofensivo que tiene el equipo. Garrido lo viene haciendo bien y tiene la chance de ir de entrada. Lo de Lamberti es una apuesta a que sabe con la pelota y puede multiplicarse para defender y atacar. Piacenza tiene otro estilo al del Toro pero se mueve muy bien. Quedé conforme con la práctica y espero terminar de pulir los detalles el lunes, cuando nos reencontremos".