Toda la emoción de Ricardo Escuela la compartió con sus compañeros, familiares y amigos que la acompañaron.

Tras su festejo, Ricardo Escuela comentó en cuanta nota le hicieron que "siempre es bueno empezar el año ganando". El barrealino que tiene en su palmares muchas competencias de estas características, nunca había ganado la primera carrera de todos los calendarios en los que compitió.



Comentó, que se vio algo de la pretemporada ("es el fruto de la gran preparación hecha") en la que apuntaron para llegar firmes desde las primeras competencias. Cuando se le consultó si se le pasó la bronca acumulada por la mala fortuna del año pasado, explicó: "Ya está, ya pasó. El año pasado gané la última carrera y allí empezó a cambiar la suerte, por lo que empezar con un triunfo esta nueva temporada motiva". Sobre el embalaje, dijo: "pensé que nos iban a neutralizar, luego cuando vimos que la cosa era entre nosotros, con Daniel (Zamora) trabajamos para quedar bien ubicado para los metros finales y definir".

El cuerpo de autoridades


Rodolfo Virhuez fue el comisario general de la primera competencia. Sus compañeros Mauricio Fernández, Juan Milla y Javier Ontiveros, los comisarios asistentes.