Como en las películas de cow boys del viejo oeste americano, en la temporada de ruta sanjuanina 2011-12 por ahora sobreviven los más rápidos.

En las tres primeras carreras, circuitos de corto aliento, fueron los hombres más veloces quienes impusieron su ley. En las dos de embalaje masivo ha sacado diferencia Héctor “Willy” Lucero. El sprinter de la Agrupación Virgen de Fátima se quedó con los duelos en el que estaban todos, ocurridos en el circuito Carlos Escudero y Carrizo Luna.

Por su parte, en la única carrera definida entre un grupo de menos ciclistas, que el pelotón mayoritario, quien ganó fue un joven que está madurando como velocista, Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito).

Aparte de Lucero, aparecen como pistoleros con varias cachas en sus revólveres, Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) y Marcos Crespo (Casa Lista Inmobiliaria).

Allí cerca, mojándoles la oreja se entreveró el joven Nicolás Naranjo (Palmar del Lago).

La cita del domingo próximo en Albardón, de 110 kilómetros (ver recuadro) supone también una cita para ellos. Quienes si la carrera lo permite viajan resguardados entre sus compañeros para aparecer en el momento oportuno y salir lanzados a la velocidad de un rayo a buscar el premio más jugoso para repartir con el equipo.

La mesa está servida los albardoneros disfrutarán el menú.