Lo esperó siempre y, por una u otra cosa, nunca se le pudo dar. Esta vez, Mauro Icardi llegará en su mejor performance al seleccionado argentino en el encuentro por Eliminatorias rumbo al Mundial. El domingo, el rosarino se despachó con dos goles en el triunfo del Inter 3 a 0 ante la Fiorentina en lo que fue su regreso a la actividad tras una lesión.


Icardi no jugaba oficialmente desde el 17 de mayo y quizás por eso la necesidad de recuperar el tiempo perdido hizo que abriera el marcador cuando apenas iban 6 minutos -de penal- y al cuarto de hora amplió la ventaja con un cabezazo ganándole a los centrales. Iván Perisic, después, puso el 3-0 que le valió el triunfo al Inter en la primera fecha de la Serie A, pero para el argentino el doblete que marcó sumó también en las estadísticas porque llegó a los 80 goles con esa camiseta y por el juego que mostró, parecen no haber quedado secuelas de la lesión que lo marginó. 

Mauro Icardi - Delantero

"Puedo ser un jugador bueno, malo o como quieras, pero al menos hago goles y en el fútbol es lo que cuenta".


Su sonrisa en cada festejo de gol, demuestra mucho más que cualquier celebración por anotar. Es que seguramente por la cabeza de Mauro Icardi en este momento pasan muchas cosas con respecto a lo que pasará el 30 de este mes. El sueño de todo pibe de ser parte de la Selección argentina para el rosarino se cumplirá y no siendo ningún relleno. Porque Sampaoli ya avisó que le pondrá todas las fichas para que tenga su propio lugar en un seleccionado donde siempre los rumores y lo "extrafutbolistico" le terminaron pasando factura. 


"Puedo ser un jugador bueno, malo o mediocre, como quieras, pero al menos hago goles, que es lo que cuenta en el fútbol", dijo Mauro alguna vez a una entrevista y claro que tiene razón. Mucho más conociendo el enorme desafío que tendrá el seleccionado argentino en el clásico rioplatense. De cara a ese próximo objetivo de jugar con la camiseta celeste y blanca, el delantero de 24 años expresó: "Hacía cuatro años que esperaba la convocatoria. Y creo que es el fruto de lo que vengo haciendo hasta ahora", recalcó Mauro, quien desplazó de la lista de Sampaoli a Gonzalo Higuaín y postergó a Sergio Agüero.


Atrás quedó ese apodo de "Cañito" como le decían en su infancia. Ahora Mauro Icardi parece haberse consolidado como una de las cartas que tendrá en el ataque la Selección de Messi y compañía. Está maduro y sabe separar su vida personal de su carrera futbolística. Por todo eso todas las miradas estarán puestas en lo que él pueda hacer. Ya comenzó el calcio con dos goles, con el botín afilado llegará para sumarse a la Selección. A Mauro parece que por fin le llegó su hora...

91  Son los goles marcados por Icardi en el Calcio, desde que en 2011 llegó a Sampdoria. Con ese club marcó 11 tantos, mientras que los otros 80 los anotó en el Inter.