Rodrigo Quiroga no jugaba en Obras desde la temporada 2015-2016, en la que el equipo se quedó con la cuarta colocación. Luego emigró a Dubái para jugar en Al Nasr, con el que fue subcampeón de la Liga Emiratos Árabes Unidos y campeón de la President Cup 2017; mientras que posteriormente compitió en el Jastrzebski Wegiel, de la poderosa Liga polaca. Este año decidió volver a su club de origen y esta noche iniciará una nueva temporada en San Juan.

 

-Está a horas de concretar una nueva vuelta al club, ¿qué le genera?

-Volver a Obras es y será siempre una alegría. A lo largo de mi carrera he jugado en el club en diferentes etapas de mi vida y a todas las viví con emoción. Es el club donde nací y eso es muy fuerte para mí. Esta será una Liga muy competitiva, con equipos que se han armado muy bien, aparte de UPCN y Bolívar; y Obras, con mucho esfuerzo y gracias al apoyo del Gobierno y de sus sponsors, logró conformar un equipo de gran nivel, competitivo, que mezcla jugadores con experiencia, a otros jóvenes y a muy buenos refuerzos extranjeros. Y todo eso a mí me genera mucha ilusión para lo que viene.


-¿Para qué estará Obras en esta Liga?

-Sin dudas que para estar lo más alto posible, para eso estamos entrenando. Pero vamos a ir paso a paso, los objetivos se van a ir dando con el transcurso de los partidos. Hace poco que entrenamos y (el cubano Osnie) Melgarejo llegó hace unos días, así que una vez que nos acoplemos tendremos un panorama más detallado de nuestro verdadero potencial.

 

-¿Qué características de juego tendrá el equipo?

-Nuestro entrenador apuesta al bloqueo y la defensa. El sistema que más vamos a necesitar para ganar partidos va a incluir quebrar el saque a los contrario, hacernos fuertes en ataque pero también en defensa. Jugar un buen vóley, con mucho volumen de juego, es el desafío y estamos entrenando para conseguirlo.