Hay partidos que marcan cosas en el presente y en el futuro de cualquier club y después del traumático final del ciclo de Vázquez al frente, en Sportivo Desamparados hoy la premisa es volver a empezar. Porque después de 6 fechas de oscuridad, la necesidad de ver luz es vital para tratar de hacer pie en esta temporada del Argentino A. Es la idea y será el planteo frente a las necesidades de su anfitrión, Central Córdoba de Santiago del Estero, que aún no pudo ganar en su casa y que, curiosamente, tampoco ha podido marcar un gol como local. Esa necesidad compartida equipara muchas cosas para Sportivo porque su rival es tan apurado como él mismo y eso puede ser clave.

La idea futbolística de Desamparados será hacerle incómodo todo a Central Córdoba y luego, explotar sus errores. En ese planteo, el DT interino Luis Recúpero se decidió por un mediocampo sin enganche, con mucha lucha y con gran velocidad para salir en la contra. Atrás, con el regreso de Lucas Ceballos al lateral derecho, aportará más potencia para sumar gente en posiciones ofensivas para sorprender. En nombres, habrá retoques pero los necesarios solamente y se destaca entre ellos el regreso a la titularidad de Marcos Quiroga, un elemento desequilibrante que aún no ha despertado en este ciclo. El resto, nombres conocidos, que en definitiva, son lo que hay.

Enfrente estará Central Córdoba que llega apuradito. Ereros, su entrenador, está en la cuerda floja y por esa urgencia hoy se jugará a ganador desde el vamos con un audaz esquema que puede ser arma de doble filo. Entre los nombres que hoy pondrá se destaca el debut absoluto como titular del talentoso Adrián Giampietri. Se expondrá porque irá con tres puntas, sabiendo que un error le puede costar carísimo. Será partido abierto. Con Central apurado, arriesgando y buscando. Con Sportivo, atento, concentrado y al acecho.

Para Desamparados, es volver a empezar. Así de clarito. Mezclando vida institucional, vida deportiva, presente, futuro y todo el sentimiento. En Santiago, la oportunidad puede estar al alcance de la mano. Depende, como siempre, de este Sportivo Desamparados que sigue buscando su lugar.