Le pasó todo demasiado rápido. Debutó en Primera a los 14 años con la camiseta de Arbol Verde. A los 16, jugó los Binacionales en Chile y fue subcampeón con San Juan. Con esa misma edad, llegó a Desamparados y en abril de este año viajó a Europa, a Francia, para ganarse un lugarcito en el Niza. Volvió y jugó en el tramo final del Argentino A con Sportivo. Desde ahí, a River para ir a Inferiores y luego, la decisión del "Bichi" Claudio Borghi, de que Argentinos Juniors lo fichara. Pero como si fuera poco, este sábado Gustavo Leonel Pereira volverá al Viejo Continente y será para ponerse la camiseta del Milan AC que lo tendrá a prueba y tomará decisiones después de verlo en acción en un cuadrangular. Todo rápido. Todo, en una carrera contra el tiempo.

La historia de esta nueva chance en la carrera del "Gatito" Pereira nació desde su representante: Miguel González. El fue quien lo ubicó primero en Argentinos Juniors para que se hiciera un lugar en la Reserva. González generó los contactos para que los grandes de Europa lo vieran en acción y se dio ahora con el Milan. Viajará el sábado desde Ezeiza al mediodía y el domingo ya estará instalado en Italia. El lunes lo presentarán en el club "rossonero" y desde el martes entrenará con las divisiones inferiores. El próximo fin de semana, Pereira entrará en acción en un cuadrangular contra otros clubes del fútbol italiano. La prueba no será para elegirlo entre varios postulantes, Será como jugador del Milan y lo quieren ver en acción. Eso motiva y Gustavo se tiene toda la fe del mundo: "Esto es diferente a lo que fue en Francia en abril. Ahí todo fue demasiado frío. Me mató el idioma. No entendía nada y se fastidiaban pero no les entendía lo que me pedían. Además, era una prueba entre muchos aspirantes. Ahora, es distinto. Voy a formar parte del plantel y me verán jugando que es lo que quiero. La experiencia anterior me sirvió porque vi lo que es estar afuera y todo lo que se extraña. Ahora, espero aprovechar esta nueva oportunidad".

Los recuerdos se le pasan casi como en una película contra el tiempo. Hoy, con 17 años cumplido, tiene un recorrido que varios veteranos envidiarían: "Todo fue muy intenso. De jugar el torneo infantil en Trinidad a debutar en Primera con Arbol Verde y de ahí, la selección sanjuanina, Sportivo, River, Francia y Argentinos Juniors. Es increíble. Yo quiero aprovechar esto. Se que la vida no da muchas segundas oportunidades y en esta del Milan se que no puedo fallar", cerró Pereira.