El Tribunal de Penas de la Federación Sanjuanina de Fútbol resolvió darle por ganado el partido por 1 a 0 a Villa Etelvina frente a Unión Medanito por la mala inclusión de un jugador, por lo que ya quedaron definidos los cruces de semifinales de la Copa de Campeones: Atlético San Miguel vs Sportivo San Martín de Rodeo y Árbol Verde de Jáchal vs Villa Etelvina.

La protesta fue elevada el club caucetero tras la caída en Cuartos de Final por penales contra los de Rawson. En la presentación efectuada por Julián Gil, Villa Etelvina adujo que el jugador Víctor José Aguirre jugó en Unión Medanito mal incluido porque fue inscripto como jugador libre cuando esgrimían que su pase es de Sportivo San Isidro pero que, además, este mismo futbolista había firmado como libre en Santa María Tupelí de la Liga Veinticinqueña.

Los dos partidos de la ida se jugarán el próximo domingo desde las 16.45. Por un lado, en el Polideportivo de Campo Afuera, Atlético San Miguel -actual campeón de la Copa- recibirá a Sportivo San Martín de Rodeo que fue el mejor de la Tabla General. La revancha será en Iglesia, en cancha de San Lorenzo. Mientras que Árbol Verde de Jáchal visitará a Villa Etelvina en el partido de ida que se jugará en cancha de Peñaflor, en San Martín.