Está claro que Ricardo Escuela se encuentra atravesando un gran momento. Al cuarto puesto en la reciente Vuelta a San Juan que tuvo categoría UCI 2.1, el ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima le sumó ayer la conquista de la 5ta edición de la Vuelta al Valle Fértil.

El triunfo en la clasificación general para el ‘piquetero’ se dio tras una tercera etapa ganada por Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), pero donde la clave se dio en una meta bonificada donde Escuela pudo conseguir los dos segundos que a la postre le brindaron la prueba.

La Vuelta al Valle contó con lo mejor del pelotón a nivel local, pues corrieron los seis equipos continentales de nuestra provincia que participaron de la Vuelta a San Juan.

En ese contexto y en el tercer parcial, la alegría fue para Tivani quien se impuso en el embalaje masivo que cerró 100 kilómetros de una etapa que tuvo diferentes variantes, pero que dejó al pelotón todo junto para la parte más importante.

A Tivani lo escoltó el ‘piquetero’ Franco López y cerró el podio Gonzalo Miranda, de la Fundación Deporte y Salud Bireboll. Mientras que en el tramo disputado ayer por la mañana, Escuela se ubicó en la quinta colocación.

En tanto, dentro de los ciclistas Sub 23, el mejor fue José Martínez.
 

Doble Bragado

En la primera etapa de la clásica prueba ‘La Doble Bragado’, el ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo, corriendo para el Raleigh Nitro Bikes, se quedó con el parcial disputado en Mercedes con un tiempo de 2h51m y bajo una tenue llovizna. Hoy será la segunda etapa con 140 kilómetros.