El barrealino Ricardo Escuela (Murúa Competición) ganó ayer la tercera etapa del Gran Tour Riojano y se afirmó como líder absoluto de la competencia que organiza la ACOR (Asociación Centro Oeste Riojano). Luego de una etapa que tuvo alternativas cambiantes y donde los hombres de la Agrupación Virgen de Fátima atacaron para desbancar a Escuela, se arribó a la meta en pelotón y allí el líder no perdonó.

La victoria del profesional que durante esta temporada debido a un problema con el equipo estadounidense The Type 1 debió quedarse en la Argentina se apoyó en la gran tarea de otro profesional que también se quedó sin equipo: Juan Pablo Dotti. Entre los dos se las ingeniaron para contrarrestar la gran tarea que realizaron Gustavo Toledo, Darío Díaz (ganó la meta de montaña en Famatina) y Claudio Flores. Pero, así como Escuela y Dotti contra atacaron bien, también contaron con una mano de la fortuna porque Díaz y Flores sufrieron pinchaduras en momentos claves de la competencia, cuando viajaban fugados.

La media montaña sepultó las ilusiones del joven sprinter salteño Daniel Díaz, quién ahora quedó relegado a 17 segundos de Ricardo Escuela.

Hoy, con dos etapas culminará el Gran Tour Riojano, habrá una crono de 7 kilómetros por la mañana y 100 kilómetros en línea por la tarde, en un circuito denominado cerros y viñas.