Tres personas relacionadas con el mundo de AFA buscaron contactarlo o sondearon en su entorno en los últimos 14 días. La respuesta que recibieron los “emisarios” fue siempre la misma, o similar. “Yo voy a estar dispuesto a escuchar cuando sepa que no hay un técnico con contrato y trabajando”. Pues bien, el domingo por la tarde, cuando la Asociación del Fútbol Argentino publicó el comunicado en el que oficializaban el acuerdo de desvinculación con Jorge Sampaoli, esa puerta entornada se abrió, al menos para la ilusión, para el ensayo. La entidad que rige el fútbol de nuestro país hará el intento por negociar con el español Pep Guardiola para que se transforme en el nuevo director técnico de la Selección. Saben en la calle Viamonte que es difícil, que de la nómina de candidatos es el más complejo. Pero se entusiasman con algunas “señales” que, según entienden los directivos, pueden habilitar a una conversación seria con el coach que marcó una época en Barcelona y viene de ganar la Premier League con el Manchester City. Guardiola, de 47 años, tiene como cláusula de salida del club inglés la posibilidad de analizar una oferta de una selección.
—— Epigrafe Inicio ——
¿Hay chances? Pep Guardiola fue sondeado por algunos emisarios de la AFA y él dijo que hablaría sólo si no hay DT en el cargo de la selección.
—— Epigrafe Fin ——
—— Destacado Inicio ——
Una fortuna
—— Destacado Fin ——
El salario que la AFA le ofrecería a Guardiola en caso de éste sentarse a negociar sería de 12 millones de dólares, pagando la mitad la entidad de nuestro país y el resto los sponsors que estarían interesados con el arribo de Pep al banco de la albiceleste. ¿Se podrá?
