El campeón europeo, España, enfrentará hoy a Estados Unidos, en la primera semifinal de la Copa de las Confederaciones. La otra la disputarán mañana Brasil y el anfitrión Sudáfrica.
"Estados Unidos juega sin presión y eso lo vuelve peligroso", le dijo ayer a la prensa el entrenador de España, Vicente Del Bosque, al analizar el partido que tendrá lugar hoy a las 15, de Argentina, en Bloemfontein.
Los estadounidenses mejoraron mucho en el último año, ya que en 2008 nos medimos con ellos en Santander y sólo pudimos ganarles 1-0 con un tanto sobre la hora. Es un plantel muy atlético y habrá que tener cuidado", anticipó Del Bosque.
"Los estadounidenses perdieron dos partidos en los que terminaron con un jugador menos. Pero cuando estuvieron con once y con el equipo completo, golearon a Egipto (3-0)", completó Del Bosque.
España, el seleccionado número uno en el ranking de la FIFA y actual campeón de Europa, no pudo entrenarse ayer en el campo de Bloemfontein debido al estado del terreno de juego, afectado por las lluvias torrenciales de anoche, lo que provocó que la temperatura disminuyera hasta los cinco grados.
Del Bosque les mostró ayer videos a sus jugadores y advirtió sobre los mejores futbolistas de Estados Unidos, mientras él mismo prepara la inclusión del volante Cesc Fábregas para dejarle libre el lateral derecho a Sergio Ramos.
Estados Unidos, semifinalista casi milagroso, luego de que Italia cayó 3-0 ante Brasil, le renovó credenciales al técnico Bob Bradley, que parecía a un paso del despido tras las dos primeras caídas en la competencia.
