España sufrió ayer una derrota por 2-1 ante Suiza con goles de Manuel Akanji y Breel Embolo (Jordi Alba logró el empate transitorio para el conjunto español), un resultado que desbancó a los anfitriones del liderato del Grupo 2 de la Liga A de la Liga de las Naciones de la UEFA, a falta de una fecha. Los españoles son ahora segundos con ocho puntos, tras ser superados por Portugal, que se impuso a domicilio a la República Checa por 4-0 y alcanzó los 10 puntos. El equipo de Cristiano Ronaldo se meterá entre los cuatro finalistas con al menos un empate en casa en el partido decisivo del martes contra España, que debe ganar en Braga para clasificarse a las semifinales.

Los portugueses fueron netamente superiores a los checos, y plasmaron la goleada con un doblete de Diego Dalot y los otros dos goles, anotados por Bruno Fernandes y Diogo Jota.

El certamen tendrá continuidad hoy, con partidos de los distintos grupos. Por la Liga A, desde las 15.45 de Argentina, jugarán por el Grupo 1: Dinamarca (segundo con 9 unidades) será local de Francia (5); mientras que el puntero, Croacia (10) visitará a Austria (1). Por el Grupo 4, el líder Holanda (13 puntos) recibirá a. Bélgica (10) y País de Gales (1) será local de Polonia (4).

Por la Liga B, jugarán: Islas Feroe con Turquía, Luxemburgo contra Lituania y Azerbaidjan vs. Kazajastan.